top of page

Consejos útiles

¡Tu participación es un factor indispensable en la educación de tus hijos!

Actualmente la familia enfrenta grandes cambios tanto económicos, culturales y sociales, debe estar consiente que los videojuegos, el internet, las redes sociales y la televisión se han convertido el medio de entretenimiento y de enseñanza a los menores.

Es importante no olvidar el papel primordial que tiene la familia para la educación de los niños, es una obligación apoyar a sus hijos en su crecimiento para controlarlos y ayudarlos en el proceso de escolarización y de introducción progresiva en diferentes ámbitos sociales.

La tarea escolar representa una oportunidad para que sus hijos refuercen lo aprendido pero es trascendental su compromiso para que ellos puedan lograr el aprendizaje y la motivación necesaria para continuar con sus estudios.

Escoja un buen lugar

Es importante que asigne un lugar específico para que realice cotidianamente las labores escolares, donde tenga buena iluminación, sin ruido, con suficiente espacio, que no tenga objetos con los que se puede distraer y que tenga a la mano los materiales necesarios para su realización.

Distribución del tiempo

Tener una hora fija para hacer la tarea ayuda a los niños a terminar con sus deberes, es recomendable que no deje sus obligaciones como última actividad, haciéndole notar que su mayor prioridad es su tarea. No olvide que es recomendable que también asigne una hora de descanso, de juego y una hora fija para dormir.

Este presente

Es útil para los niños tener una persona presente para que supervise y resuelva sus dudas a la hora de realizar sus tareas, recuerde que debe revisar la tarea y verificar que la haya terminado, además de leer los comentarios de su profesor para conocer como ha sido el desempeño de su hijo, de esta manera podrá resolver dudas a lo largo del bimestre para cuando realice su examen tenga sus dudas aclaradas.

Supervise el uso de televisión, internet y juegos electrónicos

Los niños pasan mucho más tiempo viendo televisión o jugando juegos electrónicos que haciendo tareas escolares, dialogue con su hijo para llegar a un acuerdo en cuanto tiempo tiene permitido hacer uso de este tipo de entretenimiento.

Fomente buenos hábitos de estudio

Realice revisiones periódicas de los libros y cuadernos de sus hijos, ayúdele a evitar estudiar al último momento, lleve a la práctica temas que este viendo en este momento en su escuela (por ejemplo: si esta viendo fracciones anímelo para que divida el postre entre los miembros de la familia).

Mantenga una buena comunicación con la escuela

Si surge algún problema acérquese al profesor de su hijo, quien lo puede guiar para que logren un buen trabajo en conjunto.

Material para la escuela

Haga una revisión continua del material como lápices, plumas, sacapuntas, goma, etc. que necesita su hijo, para que tenga todos los elementos necesarios para su aprendizaje dentro de la escuela, además de manera especial que los libros y cuadernos siempre estén en su mochila para que los pueda utilizar en casa o escuela.

No deje de elogiarlo
Los niños necesitan palabras de aliento y la opinión más importante para ellos, es la suya. Es indispensable motivarlo constantemente en sus pequeños grandes logros. Cuide la forma en que realiza sus críticas procure que sean constructivas y no destructivas. Demuestre su amor a sus hijos, ellos están aprendiendo de usted en la forma de relacionarse.

¡Concluyamos!

El tiempo de calidad que proporcionen los padres a sus hijos tiene grandes beneficios para los alumnos, ya que además de repasar los temas vistos en clases y estar al pendiente de las necesidades de sus hijos, existe una mejora en la autoestima del estudiante.

El Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio abarca diferentes aspectos como las condiciones materiales, la distribución del tiempo de estudio, la actitud personal del alumno, la forma en que estudia, la realización de trabajos y cómo estudia para sus exámenes; que se deben de tomar en cuenta para mejorar el estudio y la realización de tareas, en ocasiones no es por no querer hacerlo sino por falta de información y herramientas en ese aspecto, además es necesaria una guía para los padres, con el fin de dedicarle tiempo a sus hijos.

Es de suma importancia la relación de familia y escuela para el desarrollo integral de los estudiantes, por esto es primordial sensibilizar a los padres de familia que es necesario tener un acompañamiento no solo en la vida académica de sus hijos, sino un acompañamiento integral en sus vidas.

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page